Llevando alivio dónde hay olvidó
Su donación impulsa la ayuda en los lugares mas alejados en todo el país, brindando refugio, alimentos, apoyo emocional y otras necesidades a los mas necesitados.
La fundación tiene como objetivos generales: ofrecer y desarrollar proyectos que generen atención a las personas desfavorecidas, sin distinción de raza, sexo, edad, credo y estatus económico y que les permitan un mejor nivel de vida para las mismas. Velar por la integridad física, mental, espiritual y emocional de las personas, reconociendo sus valores y desarrollando sus capacidades creativas, con un proceso de recuperación de su dignidad bajo los principios del amor, la justicia, el trabajo y la solidaridad. Cooperar en el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa, apoyando el fortalecimiento de los valores humanos en la comunidad como así también la concientización y valoración del medio ambiente que nos rodea.
Somos un grupo de personas que ayudamos a niños/as y sus familias, carentes de todas las necesidades básicas, por lo tanto, nuestro objetivos son:
Esta fundación nace de una necesidad espiritual de ayudar a nuestros hermanos más necesitados, carenciados y olvidados de nuestro suelo argentino. Trabajamos en los dos extremos de la provincia de Salta, en la puna salteña a más de 3500 msnm cerca de la cordillera con Chile, así como también en el Chaco salteño en los límites de bolivia y paraguay asistiendo con ropas, útiles, colchones, frazadas, calzados, juguetes, alimentos y toda clase de asistencia y ayuda que pudiesen necesitar, si bien el fundador de la fundación ayudaba a estas personas hace más de diez años, debido a más proyectos y otras necesidades a cubrir que demandan una entrada económica y manejos de fondos más claros, nace esta fundación sabiendo que el trabajo social a llevar a cabo es arduo pero necesario, asistiendo en un plano material pero no olvidando la espiritualidad que es el eje principal de esta fundación y de todas las personas que la componen.
En las zonas de la puna salteña y en la quebrada del toro donde actúa la fundación se asiste cada 45 días aproximadamente a unas 180 familias donde se entregan bolsones con alimentos no perecederos, zapatillas, ropa especialmente de abrigo, juguetes,bolsitas con golosinas como así también materiales didácticos a las escuelas de estos parajes donde realizamos todos los años fiesta para el dia del niño, sumando a esto todos los lunes se entrega pan a 4 escuelas primarias de la quebrada del toro; escuela N° 4474 del pje Las cuevas, N°4620 de Santa Rosa de Tastil, N°4436 de Gob. Solá, N°4490 de Ing. Maury, asimismo todos los años en víspera de navidad se recorre todos y cada uno de estos parajes entregando a estas familias bolsón navideño (pan dulce, budín, turrón, garrapiñada.
Entre muchos otros.
En la zona del chaco salteño actualmente estamos yendo unas 4 o 5 veces al año con un intervalo de 2 a 3 meses, en estas zonas donde hay muchas comunidades la necesidad más urgente y necesaria es el agua potable y la alimentación por lo tanto en cada viaje que realizamos al lugar estamos llevando unos 250 bolsones de alimentos no perecederos, bidones de agua mineral. Tratamos en cada viaje de llegar a distintas comunidades ya que la zona es inmensa y es imposible llegar a todas estas comunidades en un solo viaje, así como también en cada viaje llevamos ropas, calzados, juguetes, golosinas, colchones, alimentos balanceados para perro, pañales descartables para niños, lavandinas, repelentes y utensilios de cocina.
Lugares los que actualmente llegamos:
Todas y cada una de las donaciones que llegan a la fundación son previamente revisadas y seleccionadas y acondicionadas para que estén en condiciones para su uso inmediato, cabe destacar que todas las donaciones son entregadas por miembros de la fundación en propias manos de las personas y familias que lo necesitan. Como fundación queremos lograr ayudar y mejorar la condición de vida de estas familias asistidas fundamentamental mente a los niños y adolescentes a través de una buena buena alimentación para erradicar el hambre y la desnutrición, para que ellos estén en condiciones de superarse, así como de poder valerse por sí mismos y no depender de una fundación para poder subsistir en la vida.